La problemática
El Problema
Diversidad de perfiles
Se observa que los estudiantes al entrar al primer año de la carrera, consideran dificil adaptarse a las diversas y nuevas materias que nunca habían visto.
Las quejas por partes de los alumnos son variadas; esto se explica por los distintos perfiles que hay en cada estudiante. Existe una diferencia marcada entre los alumnos humanistas y matemáticos, los primeros tienen dificultades relacionadas con matemáticas, economía y estadísticas, por otra parte, los matemáticos dominan estas áreas con mayor facilidad, pero en materias que requiera demasiada lectura y mucha memoria, cómo derecho o sociología, se vuelve tedioso y un problema cursar esos ramos.
Lo fundamental es que los alumnos conozcan sus canales de aprendizajes optimos para desarrollarse en cada area de la carrera.


Justificación
La carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile es multidisciplinaria dada la amplitud de su objetivo de estudio, requiere de una comprensión global de los fenomenos que la conforman.
Se forma un profesional capaz de participar en la formulación de políticas públicas y en el ejercicio eficiente y etico de la gestión de organismos públicos, aportando al bien común de la sociedad.


Para mayor información sobre la Malla Curricular, revisar los siguientes link:
Nivel de Reprobación según Ejes Temáticos

Para mayor información respecto a la Modernización Curricular de la Universidad de Chile, especificamente de la carrera de Administración Pública; Revisar exposición de Verónica Figueroa Huencho, Directora Escuela de Gobierno y Gestión Pública 2013-2015